Donald Trump regresaría a la Casa Blanca el lunes


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo a la prueba de Covid-19 el jueves pasado, inició su cuarto día en el hospital militar de Washington donde recibe tratamiento, aunque su estado sigue siendo poco claro el lunes, mientras expertos en salud externos a la Casa Blanca han advertido que su caso podría complicarse.
Sus doctores dijeron a periodistas el domingo que Trump podría regresar a la Casa Blanca el lunes. Incluso si es dado de alta, el mandatario necesitará seguir recibiendo tratamiento, ya que también se le está administrando una terapia de cinco días con el antiviral remdesivir, por vía intravenosa.
 
El presidente de los Estados Unidos ha divulgado una serie de videos en un esfuerzo por dar garantías de su recuperación del COVID-19, una enfermedad que ha infectado a 7,4 millones de estadounidenses y ha matado a unos 209 mil.

El domingo, también dejó su habitación en el hospital para ser trasladado en una caravana a fin de saludar a sus seguidores congregados fuera del centro médico. Vestido con una chaqueta de traje, camisa pero sin corbata y con una mascarilla, Trump realizaba su primera aparición pública desde el viernes.

Críticos y expertos médicos han denostado a Trump por esta decisión, que pudo haber expuesto a una infección al personal que lo trasladó en auto fuera del hospital.

El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronavirus es de 14 días.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, reiteró el lunes que espera que Trump sea dado de alta dentro de poco.

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters

 

 





También te puede interesar...