DIF Chiapas e Inesa entregan apoyos del Programa Agua Limpia a familias de San Cristóbal


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Durante su visita al municipio de San Cristóbal de Las Casas, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco junto al director general del Instituto Estatal del Agua, Andrés Carballo Bustamante encabezó la entrega de 200 tanques rústicos a igual número de familias de la comunidad de Napité.

En este sentido, la titular del DIF explicó que estos apoyos pertenecen al Programa de Agua Limpia, a fin de fortalecer el abastecimiento del vital líquido y el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, dentro del Programa Nacional Hídrico.

Ante mujeres y hombres de esta comunidad, Coello de Velasco detalló que los tanques entregados tienen capacidad para almacenar 450 litros y cuenta con iones de plata, lo que permite que después de cuatro horas, el agua almacenada pueda ser consumida.

“Aproximadamente mil personas contarán con agua limpia y apta para consumir, ya que los iones de plata actúan de forma similar al cloro (aunque no tienen la misma estructura química ni el olor del cloro), desinfectan el agua”, refirió.

Asimismo, resaltó que el Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello ha emprendido acciones para que las familias chiapanecas puedan almacenar de forma segura el agua para evitar que se contamine y se propaguen enfermedades entre los consumidores.

Finalmente, el director general del  Instituto Estatal del Agua explicó que el dispositivo que contiene los iones de plata, tiene en promedio cuatro años de vida útil, sin embargo por recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Instituto mencionado, es cambiado cada dos años.





También te puede interesar...