Dieta diaria de niños debe ser de 1200 a 1800 calorías


El problema de la obesidad infantil radica principalmente por el consumo de comida chatarra que contiene altos niveles de grasa, sal, colorantes artificiales y azúcares que no aportan nutrientes al organismo, resaltó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
En la etapa de crecimiento y desarrollo, el requerimiento de un niño en un dieta normal es de mil 200 hasta mil 800 kilocalorías por la actividad física que realizan y las necesidades del organismo, además deben evitar el consumo de la comida rápida y chatarra para evitar problemas de desnutrición.
 
En la comida diaria se deben incluir cinco frutas, cinco verduras, consumir carne, evitar las grasas y disminuir el consumo de pan y cereal. Es importante que antes de ir a la escuela los menores deben recibir un desayuno equilibrado y como lunch una fruta, agua natural y una colación principalmente de frutos secos o semillas.
 
Además los infantes deben ingerir cinco comidas; tres son comidas y dos son colación, ya que eso ayuda a que su metabolismo se acelere y consuma las calorías que tiene su cuerpo.
 
 
 
Foto: Contigo Salud
Con información de Notimex