Cumplen lo anunciado, marchan normalistas y maestros


Sergio Núñez /ASICh 

Tal como lo anunciaron, este jueves salieron nuevamente a las calles almnos normalistas y orgnizaciones socials, maestros de la CNTE de la zona Centro, para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por manifestar el repudio a la intervención de la seguridad publica cuando se movilizan, como sucedio últimamente en Acapulco.

         La marcha salió de la Escuela Normal Macrumactzá hacia el zócalo de Tuxtla Gutiérrez, como parte de la movilización nacional, por lo que además de aquí tuvieron presencia en otras regiones del estado de Chiapas.

Durante el mitin los representantes del magisterio dieron a conocer que el próximo sabado 28 de febrero,  a las 10:00 horas llevarán a cabo una asamblea permanente, donde abordarán el tema de la fecha del paro nacional.

El representante de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas de Chiapas anunció que este viernes volverán a marchar por la tarde en la ciudad de Tapachula.

Asimismo, el represente del Frente Campesino Popular de Chiapas reveló que el próximo 3 de marzo realizarán un mitin en las oficinas de la CFE por las altas tarifas de luz.

Para el 4 de marzo, plantean una reunion por la tarde en la Facultad de Ciencias Socialea en San Cristóbal Las Casas. El 6 de marzo darán una conferencia en el parque de Las Margaritás; el 14 de marzo a las 10:00 horas llevarán su asamblea popular de organizaciones en la Escuela Normal Rural Mactumactzá. ASICh






Suscríbete para recibir correos con las noticias más importantes