Concreta Chiapas importantes citas de negocios en Feria Internacional de Turismo


  • La aplicación Chiapasiónate se destacó como una de las tres mejores del año dentro de los premios “The AppTourism Awards 2015

Ante más de nueve mil empresas turísticas de 165 países, Chiapas formó parte del pabellón México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, que se desarrolla en la ciudad de Madrid, España.

Durante el primer día de actividades, la Secretaría de Turismo del estado, dirigida por Mario Uvence Rojas, atendió 25 citas de negocios donde sobresalen las realizadas con altos ejecutivos del Grupo Barceló, Aeroméxico y AVASA, uno de los principales consorcios de agencias de viaje de España.

En ese marco, Uvence Rojas señaló esta Feria Internacional, que para esta edición contó con la presencia de 115 booths entre destinos y empresas del ramo, es uno de los eventos más importantes del sector turístico,  toda vez que se reúnen las principales agencias de touroperadores, líneas aéreas, cadenas de hoteles y otros prestadores de servicios  de los cinco continentes.

“Es un gran momento para que los grandes generadores de turismo del mundo volteen su mirada hacia Chiapas. Como nunca, Chiapas tiene un gran potencial que día con día se fortalece por el trabajo de todos, gobierno y sector privado en conjunto”, manifestó el funcionario estatal.

Destacó que la app Chiapasiónate ha sido reconocida como una de las mejores guías de destino, por lo que fue premiada como una de las tres mejores del año dentro de los premios “The AppTourism Awards 2015”.

“Nos enorgullece que la aplicación Chiapasiónate sea considerada una de las tres mejores guías de destino desarrolladas a nivel mundial.  Gracias a ella, los viajeros tienen en la palma de la mano toda la información que requieran de nuestros destinos chiapanecos”, subrayó.

La app Chiapasiónate compitió en un universo de 176 aplicaciones de diversas partes, el jurado estuvo conformado por representantes de Google, Microsoft, Turespaña, Update (empresa de aplicaciones turísticas) y la Asociación de Marketing Mobile de España.

Por ello, el titular de Turismo manifestó que “es un orgullo de que el trabajo de ingenieros chiapanecos y la Secretaría de Turismo sea reconocido a nivel mundial, lo cual nos alienta a seguir trabajando para demostrar que Chiapas tiene todo el potencial para ser un destino de clase mundial”.





También te puede interesar...