Con inversión mayor a los 22 mdp, jóvenes de Yajalón reciben nueva preparatoria


  • El Gobernador inauguró el plantel “Ignacio Manuel Altamirano”, para beneficio de 216 estudiantes
  • Además entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la segunda Avenida Norte Poniente del Barrio Jonuta

Yajalón, Chiapas. – Un total de 216 alumnas y alumnos del municipio de Yajalón fueron beneficiados con la nueva preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano”, obra en la que se invirtieron más de 22 millones de pesos, y que fue inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Ante alumnas y alumnos de este plantel educativo, el mandatario estatal subrayó que su gobierno se ha dado a la tarea de fortalecer la infraestructura educativa mediante la construcción y reconstrucción de espacios donde la niñez y la juventud de los 122 municipios de la entidad reciban una educación con calidad, para que nadie se quede sin estudiar.

Enfatizó que el propósito es formar futuras generaciones de chiapanecas y chiapanecos capaces de competir en el mercado laboral, por lo que se han destinado recursos y se han estrechado relaciones con la Federación, para entregar más escuelas y herramientas educativas que permitan lograr este objetivo.

Acompañado de Jorge Alberto Betancourt Esponda, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el estado (Inifech), Velasco Coello señaló que estas acciones se suman a otras estrategias como la entrega gratuita de útiles, mochilas y uniformes, que mejoran sustancialmente las condiciones para el desarrollo de las y los alumnos.

Añadió que de la mano del magisterio se podrá cumplir el objetivo de elevar la calidad educativa en la entidad, por lo que reconoció el trabajo que realizan las y los maestros para la formación de los educandos.

Cabe mencionar que la obra en cuestión consistió en la edificación de seis aulas didácticas prefabricadas, un laboratorio multidisciplinario, dos módulos de servicios sanitarios, una bodega, área de intendencia, un taller operador de paquetes de cómputo y área administrativa.

En lo que respecta al exterior, se construyó la plaza cívica, andadores, asta bandera, muros de contención, dos cisternas, acceso principal, cancha de usos múltiples, enmallado perimetral, red sanitaria, red eléctrica exterior, rampa de acceso principal, mobiliario y equipamiento.

Durante esta gira de trabajo, Velasco Coello también inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la segunda Avenida Norte Poniente del Barrio Jonuta, lo que mejora el rostro urbano y vial de esta localidad.

El Gobernador estuvo acompañado del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, y del presidente municipal de Yajalón, Alfredo de Jesús Pinto Aguilar, entre otros.





También te puede interesar...