Con estas células madres se podría tratar la diabetes


Científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) realizan un proyecto para encontrar un método contra la diabetes a través de las células madre de origen dental.

El proceso busca utilizar las biomoléculas para potenciar la diferenciación de células madre dentales hacia células beta pancreáticas, que son las encargadas de generar la insulina en el organismo, explicó la maestra Flor Yohana Flores Hernández.

La líder del proyecto indicó que las células madre de la pulpa dental tienen un costo de recuperación menor, en comparación con otros tratamientos. La investigación también intenta probar la efectividad de las moléculas para que sirvan como estímulo para la diferenciación de las células troncales hacia células beta pancreáticas.

Este nuevo tratamiento supondría incorporar nuevas células en el organismo diferenciadas antes, hacia células beta pancreáticas con la propiedad de poder secretar insulina. Las células beta pancreáticas deben ser capaces de sintetizar y liberar de forma controlada la insulina, en la cantidad y momento adecuado al organismo.




Foto: Vanguardia
Con información de Notimex