Buscarán acuerdos en mesas de diálogos para impulsar el sector campesino


Orbelín Castro /ASICh 

El secretario del Campo, José Antonia Aguilar Bodegas se reunion con productores de la Confederación Nacional Campesina, donde  asistieron más de 122 comités municipals que expusieron  las necesidades que tiene el campo chiapaneco.

          El funcionario escuchó todas las peticiones de los campesinos, encabezados por el dirigente de la organización campesina, José Odilón Ruiz Sánchez. Ahí, solicitaron que los insumos para el campo se entreguen en tiempo y forma para que sean aplicados debidamente a sus cultivos.

         Los campesinos manifestaron que tienen confianza que en el transitar por la Secretaría del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, contarán con el apoyo para que al campo chiapaneco le vaya mejor en esta temporada de siembra de este 2015.

Además, tienen confianza que los nuevos programas aterrizaran en esta dependencia, y con el apoyo del gobernador del estado Manuel Velasco Coello tener buenos resultados en el campo.

Por su parte, el secretario del Campo sostuvo que para llegar acuerdos con los campesinos estarán en mesas de diálogos, porque estas han sido las instrucciones del mandatario estatal para impulsar el sector campesino en Chiapas, esto con el fin de rescatar la productividad, la rentabilidad y la generación valoración del empleo en el campo.

Como primer paso, para esta próxima semana se darán los primeros pasos con las mesas de diálogos, y empezar los trabajos de algunos programas que se quedaron pendientes.






Suscríbete para recibir correos con las noticias más importantes