Bale regresa a la Liga Española y da triunfo al Real Madrid


Tres meses después de su último gol y de su último partido, el galés Gareth Bale regresó este sábado a la Liga española de futbol tras su lesión para redondear la victoria del Real Madrid por 2-0 frente al Espanyol.

Tras casi 90 días de inactividad, 20 minutos le bastaron a Bale para protagonizar una carrera de 50 metros y, tras una asistencia de Isco, sentenciar el duelo con su pierna izquierda.

En el duelo por la vigesimotercera fecha del campeonato doméstico, el tanto del recuperado Bale, en el 83', se sumó al anotado en el 33' por Álvaro Morata, el hombre al que sustituyó, y completó un escaso pero valioso triunfo para los dirigidos por Zinedine Zidane. Aún con dos partidos aplazados respecto a sus rivales, los blancos lideran la Liga con 52 puntos, cuatro más que el Barcelona, que mañana recibe la débil Leganés presionado por el 4-0 que sufrió el martes ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Así, y tras su triunfo el pasado miércoles ante el Napoli en la Liga de Campeones europea, el Real Madrid reafirmó su liderato en el campeonato doméstico y trasladó a sus rivales la presión.

 

Foto: REUTERS

Con información de DPA