Aumenta venta de autos nuevos, pero aún no alcanza al 2019


La venta de autos nuevos aumentó un 8.4 por ciento en el mes de octubre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este es el sexto mes con crecimiento, luego de que en abril la comercialización se hundió de la mano de los cierres económicos provocados por la pandemia de Covid-19.

En portales como onlineseguros.mx se habló acerca del tema en su blog, ya que la pandemia por Coronavirus trajo diversas caídas en ventas de autos, y por ende, en los seguros para los mismos.

El INEGI reportó que en octubre se vendieron 84 mil 307 unidades, seis mil 523 más respecto a las reportadas en septiembre.

A pesar de este incremento en las ventas, también se informó que la cantidad es  21.3 por ciento menos, ya que el mismo mes del año pasado se vendieron 107 mil 94 vehículos.

De enero a septiembre se vendieron 748 mil 501 unidades, 56.8 por ciento del millón 317 mil 727 comercializado en todo 2019.

También se hace hincapié en que las personas busquen proteger su vehículo con un seguro, ya que las ventas de los mismos también disminuyeron considerablemente.

En el mercado de los seguros para auto existen decenas de aseguradoras como Seguros el Águila, ofreciendo cientos de planes de protección, por lo que cuentas con gran variedad al momento de elegir cómo protegerte y tendrás un plan que se adapte totalmente a lo que buscas.

A pesar de que los seguros suelen verse como un fuerte gasto, la realidad es que son todo lo contrario, ya que se trata de una inversión que te ayudará a ahorrar grandes cantidades de dinero en caso de que sufras un percance, ya que todos nos encontramos expuestos a cientas de situaciones imprevistas.

Estamos conscientes de que el Covid-19 ha traído fuertes cambios en la economía de las personas, pero siempre hay que pensar en los gastos prioritarios como lo es tu auto y la protección del mismo.

Al contratar un seguro de auto puedes mantenerte protegido en todo momento, ya sea al conducir o mantenerte aparcado, pues al vivir en un país en donde lamentablemente se sufren accidentes o robos diariamente, es mejor estar prevenido.

Incluso organismos como la CONDUSEF recomienda la contratación de un servicio de este tipo, pero antes debes identificar ante qué deseas protegerte, por ejemplo, robos, accidentes, daños a terceros, etc.

Además, muchas de las compañías aseguradoras ofrecen también otros tipos de protección como los Seguros de Gastos Médicos Mayores, de esta forma estarás protegido de manera mucho más completa, tanto tu vehículo como tu familia y tú.

Haz uso de las herramientas online como los cotizadores para que puedas conocer desde el costo de un vehículo hasta el costo de un seguro médico o de auto, así podrás darte cuenta de la excelente inversión que puedes hacer, y de los miles de pesos que puedes ahorrar desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres.