¿Ya visitaste el Pueblo Mágico de Tulum?


Redacción 
Tiempo y Forma.- El nombre de “Tulum” (“muralla” en maya), en sus orígenes, fue nombrada como Zamá (“amanecer”) y se localiza en el estado de Quintana Roo. 

El clima del municipio es cálido subhúmedo con lluvias en el verano de mayor humedad La temperatura media anual es de 26° C.

Entre sus principales atractivos se encuentran la Zona Arqueológica de Tulum, el Parque Nacional Tulum (se realizan recorridos en la zona arqueológica y actividades como buceo, natación y asoleo en sus playas.
El Castillo, Kukulcán, Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente), y el Museo Natural Subacuático Arrecifes de Tulum​.

Los platillos más representativos son a base de pescados y mariscos, distinguiéndose el Tikin-xic, que es un pescado horneado bajo tierra o preparado a la brasa, aderezado con achiote, camarones al mojo de ajo, ceviches, y el balché (jugo fermentado de la corteza del árbol del mismo nombre).​
 
Tulum se localiza al sur de la Ciudad de Cancún y colinda al norte con los municipios de Lázaro Cárdenas y Solidaridad; al este con los municipios de Solidaridad y Cozumel y el Mar Caribe (Mar de las Antillas); al sur con el Mar Caribe (Mar de las Antillas) y el municipio de Felipe Carrillo Puerto y al oeste con el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Zona Interestatal de Quintana Roo, Yucatán y municipio de Lázaro Cárdenas.




Con información de Sectur 

Foto: yucatan.com






Lo más visto...

tiempoyforma