Wimbledon 2015: Nadal, firme sobre la hierba


Rafael Nadal, octavo finalista en la última edición de Wimbledon, su mejor resultado en el tercer “Grand Slam” desde que en 2011 alcanzó la final con Novak Djokovic, pasó ayer la criba del debut tras superar a Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 11 minutos.

 

Nadal, que había llegado al evento con la confianza del título sobre el césped de Stuttgart, aprovechó el hecho de que Bellucci no es un sacador para imponer su consistencia desde el fondo de la pista y la eficacia con su resto.

De hecho, el balear rompió hasta seis veces el servicio de su rival, zurdo igual que él, pero mucho más fallón. La única amenaza de Bellucci en el partido vino nada más empezar cuando disfrutó de 1-0 y 15-40. Nadal hizo entonces dos puntos de saque y enseñó que en hierba es más efectivo en esta parte del juego gracias a la variedad que tiene con el cortado y el liftado.

Rafa hizo 'break' inmediatamente después para adelantarse hasta el 5-2. Fue entonces cuando el brasileño, el número 42 del ranking, le hizo una intrascendente rotura que sólo sirvió para maquillar el resultado.

En la continuación, el decorado no cambió y el resultado aún fue más abultado para el décimo favorito del cuadro. Pero es que en el tercer asalto, cuando Bellucci había logrado sorprender a su adversario con un 2-0 arriba y saque, fue incapaz de mantener esa renta. El carioca lanzó la raqueta contra la silla de cambios en señal de desaprobación.

 

Nadal encadenó cuatro juegos en una pista 1 que se rendía a su habilidad para desplazarse por encima del césped. Aunque parezca mentira, Bellucci es el jugador que, con sus dos victorias individuales, mandó a España a la segunda división de la Copa Davis el pasado mes de septiembre y desencadenó una tormenta cuyos efectos persisten aún.

La estadística del campeón de las ediciones de 2008 y 2010 sólo presentaba una mancha y fueron las dos dobles faltas. Cuando Nadal terminó ya sabía que su siguiente rival el jueves, en el que se espera una ligera lluvia, iba a ser Dustin Brown, precisamente su verdugo hace un año en la hierba de Halle. Brown superó a Yen-Hsun Lu, por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4. Lu era uno de los dos tenistas por el cuadrante del español que había alcanzado alguna vez los cuartos de Wimbledon. El otro es Radek Stepanek.

 

 

Fuente: Marca
Foto: ABC 






Lo más visto...

tiempoyforma