Williams y Safarova buscarán el título de Roland Garros en damas


a estadunidense Serena Williams, número uno en el ranking mundial, y la checa Lucie Safarova (N.13) se enfrentarán el sábado en la final femenil de Roland Garros luego de que este jueves se impusieron en sus respectivas finales.

Williams resucitó hoy para superar a la fiebre y a la suiza Timea Bacsinszky, a la quien derrotó con marcador de 4-6, 6-3 y 6-0.

La número uno del mundo estaba break abajo en el segundo set y con muchos problemas de movilidad, pero se recuperó y terminó arrollando a la suiza, ganando los últimos diez juegos del partido.

Williams, que empleó una hora y 54 minutos en su semifinal, chocará el sábado en la final con la checa Lucie Safarova, que venció antes por 7-5 y 7-5 a la serbia Ana Ivanovic.

Doble campeona sobre la arcilla de París, Williams remontó cuatro partidos en la presente edición del Abierto francés, en segunda ronda, en tercera, en octavos y ahora en semifinales.

En tanto, Sarafova, de 28 años, disputará su primera final de Grand Slam, luego de que venció a la serbia Ana Ivanovic (N.7) en dos mangas por un doble 7-5 en un partido donde se mostró más oportunista y sólida en lo mental.

Safarova, que disputaba su segunda semifinal de un Grand Slam después de la que jugó en Wimbledon el año pasado, aprovechó la frustración de Ivanovic, ganadora de Roland Garros en 2008, que había dominado al principio antes de ser remontada.

La jugadora de Belgrado, de 27 años, se mostró demasiado tímida cuando sacó para ganar la primera manga, con 5-3 en el marcador. Después de haber logrado una rotura, la 13ª jugadora de la WTA, que entrará en el Top-10 después de Roland Garros, ganó con autoridad por 7-5.

En la segunda manga Safarova salvó dos bolas de break y caminó hasta el 5-4, cuando servía para el partido. Bajo presión falló una pelota de partido y dio la oportunidad a Ivanovic de volver.

Visiblemente afectada por el calor, la serbia fue capaz de igualar 5-5, pero no se mostró certera (2 bolas de break acertadas de 10 que tuvo). Safarova, más efectiva, no desaprovechó su tercera bola de partido y cerró el duelo tras una hora y 52 minutos.

 

Fuente: La Jornada






Lo más visto...

tiempoyforma