Visita Talpa de Allende, Pueblo Mágico de Jalisco


Redacción 

Tiempo y Forma.- Talpa de Allende, Pueblo Mágico del estado de Jalisco tiene un nombre que proviene del náhuatl: Talpa, que significa “sobre la tierra”.

 

En 1885, se da al pueblo la categoría de “villa” , añadiéndole además “de Allende”, en honor al General Ignacio Allende. Llamándose a partir de tan solemne fecha y con carácter oficial “Villa de Talpa de Allende”.

 

Entre sus atractivos están Altar e Imagen de la Virgen del Rosario de Talpa, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, la Parroquia de Señor San José, el Bosque de Maple, el Foro del Bicentenario, el Parque la Alameda, el Arco Monumental de Ingreso a Talpa, la Capilla de la Resurrección, la Capilla de San Gabriel, la Capilla de San Rafael, la Capilla de San Miguel, la Capilla del Mineral de El Cuale, la Capilla de Concepción del Bramador, el Monumento a Cristo Rey, la Capilla de La Cruz de Romero, el Monumento al Peregrino y el Museo de Nuestra Señora del Rosario de Talpa. 

 

Para llegar a este lugar debes saber que limit​a al norte con Mascota y Puerto Vallarta; al sur con Tomatlán; al oriente con Atenguillo y Mascota, y al poniente con Cabo Corrientes.

 

 

 

Con información de Sectur 

 

Foto: unamexicanaenusa.com






Lo más visto...

tiempoyforma