Vaqueros de Dallas, el equipo deportivo más caro del mundo


Los Vaqueros de Dallas consiguieron una magnífica remontada en contra de los Gigantes de Nueva York, en la primera semana de la temporada de la NFL, y ahora el equipo del sur de Estados Unidos también fue catalogado como la escuadra deportiva más cara del mundo, superando incluso a clubes de diferentes disciplinas como lo son Real Madrid, Barcelona y los Yankees.

Según la revista Forbes, los texanos aumentaron su valor en mil 382 por ciento desde que su dueño, Jerry Jones, los compró en 1989, por una cantidad cercana a los 140 millones de dólares.

Aunque en los años recientes no se ha caracterizado por estar en los primeros planos dentro de los emparrillados, el equipo de la Estrella Solitaria se mantiene firme como el equipo mejor valuado en toda la NFL.

Según Forbes, los Vaqueros de Dallas tiene un valor estimado de cuatro billones de dólares. En gran parte, el equipo de Jerry Jones, le debe la posición de honor en dicho rubro al imponente estadio que tienen como casa, el AT&T Stadium que la campaña pasada tuvo un promedio de asistencia de 90 mil personas.

El equipo texano generó en 2014 ingresos por 620 millones de dólares, lo que representa un récord en el deporte estadunidense de conjunto. Cabe señalar de detrás de los Vaqueros, Forbes ubica a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Pieles Rojas de Washington.

 

Con información de Excélsior
Foto: El Pueblo






Lo más visto...

tiempoyforma