Vacuna contra COVID-19 diseñada en Oxford logra buenos resultados


Cada vez más cerca de lograr una vacuna efectiva contra el Covid-19 que ha contagiado a más de 10 millones de personas en todo el mundo, y es que una científica de la Universidad de Oxford, Inglaterram  dijo que el equipo observó el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, sin embargo, no dio una fecha específica para cuándo estaría lista.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la universidad, indicó que el estudio enroló a 8 mil voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca, la cual ha dado una respuesta inmune.

El proyecto inició la Fase III de los ensayos en humanos para evaluar cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18 años y qué tan bien trabaja para evitar que las personas se infecten y no se enfermen con covid-19.

La carrera está en marcha para desarrollar una vacuna contra el covid-19 que funcione, con el temor de que la pandemia pueda intensificarse hacia fines de año, en la temporada de invierno del hemisferio norte.

 

 

 

 

 

Fuente: Excelsior

 






Lo más visto...

tiempoyforma