Unión Europea busca crear un cuartel general militar


Los ministros europeos de Relaciones Exteriores y Defensa de la UE se disponen a aprobar el lunes las bases de un "cuartel general" militar, que centralizará en las próximas semanas la jefatura de ciertas misiones exteriores. El actual jefe de Estado Mayor europeo, el general finlandés Esa Pulkkinen, encabezará ese "cuartel general".

 

Esa unidad "de planificación y dirección", que empleará entre 15 y 30 personas, empezará a funcionar en marzo y será plenamente operacional en junio tendrá su sede en Bruselas y coordinará las operaciones de formación de tres misiones militares desplegadas en la actualidad en Malí, Somalia y República Centroafricana, con unos 600 soldados en total.

 

Una fuente diplomática describió esta creación como un "gran paso hacia adelante" y fue descrita como una unidad de coordinación solo organizará las tareas de entrenamiento, "no de combate", de las tropas de los países europeos.

 

Hasta ahora el Reino Unido era el gran opositor de una iniciativa de ese tipo, que podría ser visto como un ejército europeo.

 

 

 

Con información de AFP 

Foto: DisparaMag






Lo más visto...

tiempoyforma