Un virus para iPhone robó datos de 225.000 cuentas de Apple


Apple ha sufrido el mayor robo de cuentas de su historia. Los Hackers se apoderaron de aproximadamente  225.000 cuentas de Apple de usuarios de iPhone, según informa la empresa de seguridad estadounidense Palo Alto Networks.

La buena noticia para la mayoría de los usuarios del iPhone es que el malware, apodado KeyRaider, solo ataca a los teléfonos cuyos usuarios les retiraron los candados de seguridad de manera ilegal. Quitar esos candados permite a los usuarios tener acceso a partes del sistema de archivos del teléfono que suelen estar restringidos por razones de seguridad.

KeyRider se encuentra mayormente en sitios y aplicaciones chinos que proveen software para estos teléfonos. Pero el malware se extendió más allá de China, apareciendo en 18 países, incluido Estados Unidos.

Una vez infectado con el malware, el iPhone dará toda la información de la cuenta de iTunes App Store de su dueño a los hackers, incluyendo el nombre de usuario de Apple, la contraseña y el número único de identificación del iPhone. También roba toda al información de las compras del dueño de la cuenta y evita que la gente pueda recuperar su teléfono. Los hackers no se están quedando con los datos: han permitido que otras personas tomen ventaja de la información robada.

Los hackers han subido software que permite a otras personas comprar aplicaciones de iTunes "gratis", utilizando las cuentas de las víctimas. Cerca de 20,000 personas han descargado el software que les deja robar de los 225,000 usuarios afectados.

PANW dijo que las víctimas han reportado que el historial de sus cuentas de Apple muestra aplicaciones que nunca compraron. Otros dicen que sus teléfonos han sido bloqueados y que los hackers demandan un 'rescate' para devolverles el acceso.

 

Con información de CNN Expansión.

Foto:  Iron paper






Lo más visto...

tiempoyforma