UE solicita más informaciones en caso antimonopolio contra Google


La Comisión Europea (CE) solicitó hoy más informaciones a los competidores de Google para decidir cómo avanzar en la investigación que realiza desde hace casi cinco años a la compañía estadunidense por posibles prácticas anticompetitivas.

 

“Hay necesidad de actualizar la información en este caso. Por eso hemos enviado cuestionarios a diferentes personas en distintas áreas, como mapas o viajes, entre otras, para tener más información fresca”, explicó en rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Además, la comisaria tiene previsto reunirse en las próximas dos semanas con representantes de las empresas del sector de servicios especializados de búsqueda en internet que han demandado a Google.

Su objetivo es “tener una idea de primera mano de cómo ven ellos el caso”.

“Con nueva información en el dossier, sabré mucho más sobre el caso y podré decidir cómo avanzar”, sostuvo.

Las últimas informaciones reunidas por la CE sobre el caso remontan a finales de 2013.

Google es acusada por sus competidores en el sector de búsquedas en internet de aventajar a sus propios servicios especializados en los resultados que publica.

Desde el inicio del caso, la empresa presentó al Ejecutivo europeo tres propuestas para sanar las quejas y evitar una multa millonaria, pero hasta ahora todas fueron rechazadas.






Lo más visto...

tiempoyforma