Turismo en México, oportunidad para inversionistas: Ruiz Massieu


El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana, por lo que existen diversas oportunidades para los inversionistas, señaló la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante el seminario de negocios denominado “Mexico Day”, organizado por ProMéxico en el Reino Unido, la funcionaria federal destacó la importancia de las reformas estructurales y los beneficios que éstas han llevado a la economía y, en particular, al turismo.

En el marco de la visita de Estado a Reino Unido, realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, puntualizó que la industria turística contribuye con 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es la cuarta fuente de ingresos, después de las remesas, el petróleo y la industria automotriz.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur), Ruiz Massieu aseguró que el gobierno mexicano ha trabajado para crear en el país un ambiente propicio para hacer negocios.

En ese sentido, mencionó que el país aprovecha el buen momento que atraviesa el turismo global para expandir la oferta turística y crear nuevas oportunidades de inversión.

Como parte del foro de negocios, también se firmó una Carta de Intención entre las empresas aéreas Interjet y British Airways, en la que formalizaron el interés de iniciar una relación comercial en conectividad.

La funcionaria mexicana estuvo acompañada por el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.






Lo más visto...

tiempoyforma