Tras revisión de votos en Arizona, Biden se consolida como presidente electo de Estados Unidos


Un golpe para la administración de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, ya que en Arizona, Joe Biden, consolidó su victoria en uno de los estados clave, para ganar las elecciones.

Biden ha ganado en Arizona más de una semana después desde que comenzó el conteo de las elecciones del 3 de noviembre, dijo la noche del jueves Edison Research. El exvicepresidente es apenas el segundo candidato demócrata a la Casa Blanca en siete décadas en triunfar en el estado, un bastión tradicional republicano.

La victoria de Biden en Arizona le otorga 290 votos del Colegio Electoral, que determina el ganador de la presidencia.

Otro país que se suma a la felicitación de Biden, es China, país que en los últimos tiempos ha tenido fuertes confrontaciones económicas con Estados Unidos.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) ha asegurado que las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre fueron “las más seguras en la historia" de Estados Unidos.

“No hay evidencia de que un sistema de votación haya borrado, perdido o cambiado las boletas, o que haya sido pirateado de alguna manera”, señalaron en el documento.

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters

 






Lo más visto...

tiempoyforma