Tras polémica por videoclip, Gobierno de Jalisco pide cancelar show de Gerardo Ortiz


La Fiscalía General de Jalisco exhortó al gobierno municipal de Tepatitlán a que cancele la presentación del cantante Gerardo Ortiz, en la Feria Tepabril 2016, cuyo video “Fuiste” mía ha sido cuestionado por incitar a la violencia contra la mujer.

 

El vocero del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez, agregó que el objetivo del Ejecutivo estatal es reforzar las acciones contra la violencia a las mujeres.

 

Resaltó que para el gobierno de Jalisco, eventos como la feria Tepabril "deben ser esencialmente familiares, espacios de convivencia armónica, festividades en las que se enaltezca la identidad de la región y, en este caso, de los tepatitlenses".

 

Mencionó que contenidos que promueven la violencia, reproducen y perpetúan estereotipos que justifican conductas delictivas y alientan la comisión de crímenes "no deberían ser tolerados bajo ninguna circunstancia por la sociedad y mucho menos por instituciones".

 

Aclaró que la cancelación de un concierto no es la solución a un problema multifactorial, "pero sí contribuye a inhibir uno de esos factores y dejar claro que la cultura que fomenta la violencia no es bienvenida en Jalisco" y añadió que se establecerá contacto con radiodifusoras y televisoras locales que transmitan contenidos culturales en los que "exista normalización de la violencia, en particular hacia la mujer".

 

Foto: 24 horas

Con información de Notimex 






Lo más visto...

tiempoyforma