Tras bombardear Siria, Trump convoca a las "naciones civilizadas" a finalizar masacre


El presidente de Estados Unidos Donald Trump confirmó la noche de este jueves el bombardeo lanzado contra Siria y lo justificó con el argumento de que Estados Unidos no permitirá ataques químicos como el ocurrido en la región siria de Idlib.

En un breve mensaje, Trump dijo que es un tema de “interés nacional vital” para Estados Unidos y acusó a Siria de ignorar los llamados para evitar ese tipo de ataques. “Fue una muerte lenta y brutal de tantos, incluidos niños hermosos que fueron cruelmente asesinados”, denunció Trump sobre los 72 decesos que causó el ataque químico.

Asimismo, calificó el incidente como un “ataque barbárico” e hizo un llamado a las “naciones civilizadas del mundo a poner fin a la matanza y masacre en Siria”.

Estados Unidos lanzó esta noche un ataque aéreo con entre 50 y 60 misiles Tomahawk contra Siria, lanzados por dos buques de guerra estadunidenses desde el Mar Mediterráneo contra instalaciones químicas del régimen de Bashar al Assad, en un tema que de inmediato acaparó la atención de la prensa internacional.

El ataque, el primero ordenado bajo la presidencia de Trump, tuvo lugar horas después que el mandatario sostuvo que el ataque con armas químicas era “inaceptable”. El bombardeo nocturno tuvo como objetivo una de las bases aéreas que habría sido usada por al fuerza aérea siria para atacar a población civil con gas nervioso.

Se trata de la primera prueba para las relaciones entre el gobierno de Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin, el principal aliado internacional de Bashar al Bassad. Apenas esta semana, el representante adjunto de Rusia en Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, había advertido de “consecuencias negativas” si Estados Unidos procedía con el ataque a Siria.







Con información de Notimex

Foto: El Exprés






Lo más visto...

tiempoyforma