Tras atentado en Niza, incrementan seguridad en el Tour de France


 

Este viernes las autoridades locales incrementaron las medidas de seguridad en el Tour de France de ciclismo tras el atentado terrorista perpetrado el jueves en Niza.
 
Después de un minuto de silencio, la decimotercera etapa partió hoy de Bourg-Saint-Andéol hacia La Caverne du Pont-d'Arc, en la región de Ardèche, con unos 600 agentes especiales de seguridad movilizados para proteger la carrera ciclista más importante del mundo.
 
La empresa organizadora ASO realizó antes de la salida una reunión de crisis con policía, autoridades y administración regional en la que se discutió sobre la posible cancelación de la jornada, pero finalmente se descartó.
 
En todo caso, todas las festividades alrededor de la prueba fueron canceladas. Se suprimió la música a alto volumen que se escucha habitualmente en las salidas y los estridentes camiones de publicidad también estuvieron hoy silenciosos.
 
Unos 23 mil policías y gendarmes fueron asignados a salvaguardar la carrera de tres semanas, entre ellos por primera vez miembros de la unidad de élite GIGN. A esto se une además personal de seguridad privada tanto en las salidas como en las llegadas.
 
 
 
 
Con información de Dpa 
 
Foto: milenio.com





Lo más visto...

tiempoyforma