Top 3 tips para ahorrar agua en casa


En estos tiempos tan difíciles donde cada gota que ahorremos favorecerá en un futuro, el objetivo principal de cada uno de nosotros debe ser el ahorro de agua en los distintos lugares en donde hacemos uso de este recurso tan importante. Es primordial tomar en cuenta los tips y consejos que nos ayuden a mejorar esta situación, por ello hoy te daremos los 3 principales tips a tomar en cuenta.

Podemos empezar con el baño ya que es un lugar en donde usualmente no tenemos las precauciones necesarias para que no se desperdicie agua, lo que nos lleva a tener un uso sin medida del agua.

Mantén cerrado el grifo

Aunque parezca algo obvio muchas veces se deja abierto el grifo cuando se lavan las manos, los dientes o se rasuran, esto tiende a hacer que se desperdicien grandes cantidades de agua en pocos minutos, puedes optar por utilizar una bandeja de agua, así podrás saber cuánta agua es la justa que necesitas.

Ahorro en la cocina

Antes de pensar en lavar los trastes trata de remojar ollas o platos antes de lavarlos así podrás reducir el consumo de agua ya que lograrás que lo que se quede en los platos sea más fácil de quitar, lo que se reflejará en menos uso de agua para lavar los trastes.

Adquiere un sistema de almacenamiento de agua de lluvia

Esto ayudará a mantener el consumo de agua en los niveles más estables, este sistema ha sido desarrollado con un gran trabajo detrás y ahora es una alternativa viable que provee agua para el consumo humano: preparación de alimentos, beber, higiene personal, lavado de ropa y aseo de la vivienda por decir algunos de sus beneficios.

Riego eficiente

Si cuentas con un jardín intenta regar a primera hora de la mañana o al atardecer, así lograras hacer que el agua que utilices para regar sea mejor aprovechada. Si riegas en horas de sol el 30% del agua que utilices se evaporará, según informes de Ecologistas en Acción.

Ahora ya podrás empezar a utilizar de forma responsable este recurso, además, ayudando a nuestro planeta. Toma nota y empieza a cambiar tus hábitos para cambiar poco a poco la salud de este mundo. 






Lo más visto...

tiempoyforma