Toma agua para prevenir enfermedades


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la importancia de consumir al menos dos litros de agua natural al día durante la temporada invernal para prevenir diversas enfermedades.

Esta práctica previene enfermedades renales, intestinales o de circulación y favorece una correcta hidratación y desintoxicación del organismo.

Según los especialistas erróneamente se asocia la deshidratación con las altas temperaturas, sin embargo, en la época de frío también suele presentarse debido a que disminuye la ingesta de agua ante la falta de sensación de calor.

Es común que en esta temporada del año se recurra a las bebidas calientes como café o té para mitigar el frío, no obstante, al elevarse la temperatura corporal es muy importante reponer los líquidos que se pierden a través del consumo de agua simple, puesto que la sed es un signo de deshidratación.

Los niños y adultos mayores son los más vulnerables a sufrir deshidrataciones severas. Eso se hace evidente a través de síntomas como boca seca, saliva espesa, labios blancos y piel reseca, los cuales hay que atender de inmediato.





Con información de Notimex

Foto: Diabetes, bienestar y salud





También te puede interesar...


Lo más visto...

tiempoyforma