Todo que tienes que saber sobre el Buen Fin 2019


Queda muy poco por el esperado Buen Fin, el gran fin de semana de los descuentos y las promociones. El Buen Fin 2019 se celebrará del 15 al 18 de noviembre, lo que significa que quedan menos de 20 días para que llegue. Empresas y organizadores ya lo tienen todo a punto para celebrar este gran día de las compras, pero antes de que llegue hay algunas cosas que tienes que saber.

Lo que debes saber sobre el Buen Fin

Una gran promoción de consumo.

El Buen Fin es sin duda la promoción de consumo más grande del año en México. Es el momento del año en que las empresas y organizaciones se esfuerzan más por rebajar sus precios y sacar a la luz descuentos. Y es el día en que el consumidor hace un mayor esfuerzo para comprar. Cada año se celebra en noviembre, y suelen participar en esta iniciativa miles de negocios que promocionan el consumo interno.

Del 15 al 18 de noviembre.

Como te hemos anunciado al inicio de este artículo este año el Buen Fin se celebrará del 15 al 18 de noviembre. Y como cada año los descuentos y promociones durarán cuatro días. A diferencia del viernes negro estadounidense, que solo dura un día, el Buen Fin se alarga durante un fin de semana largo.

Muchas empresas participan.

Cada año son más las empresas que se unen a esta iniciativa. Este proyecto ha incrementado el número de compradores año tras año pero también de empresas participantes. Todos los comercios que participan se registran en la página web oficial del Buen Fin, así que desde allí los consumidores pueden informarse de qué empresas participan. Son empresas de todo tipo, venden ropa, calzado, electrodoméstico, escapadas, automóviles, aparatos eléctricos, etc.

Un incremento de las ventas exponencial.

Y los resultados hablan cada año de éxito. Las ventas realizadas durante estos 4 días han incrementado año a año. Mientras que en el 2011, año que se inició, se vendieron cosas por valor de 39.8 miles de millones de pesos, en 2018 esta cifra fue de 112.4 miles de millones. Y se espera que este año llegue a los 118 miles de millones. En 2018 el 32% de las compras que se realizaron fueron de coches, el 20% fue de apartaos electrónicos, como teléfonos, computadoras, televisores etc.

Descuentos, la estrategia principal.

En este día lo que importa son los precios bajos y las empresas cuentan con diferentes iniciativas para ofrecer precios llamativos para los clientes. Una de estas estrategias, y la que más funciona según las empresas es la de los descuentos directos en el precio. De hecho es la principal estrategia utilizada por los comercios.

Son muchas las empresas que participan en esta iniciativa y las compras pueden realizarse a través de sus establecimientos físicos o también sus plataformas digitales. Ya que el comercio online hace tiempo se ha sumado también a la iniciativa del Buen Fin y es un canal más con el que cuentan los consumidores para llevar a cabo sus compras durante estos cuatro días.






Lo más visto...

tiempoyforma