Todo lo que debes saber para vender por Amazon en México


Fue a comienzos de los noventa cuando Jeff Bezos creó una plataforma que en la actualidad es la más grande dentro del mundo del comercio electrónico. Se trata de Amazon, un ecommerce en el que con tan solo un clic podemos comercializar a través de Internet.

Muchas personas se plantean la posibilidad de vender a través de Amazon, pero les asaltan gran cantidad de dudas sobre su funcionamiento. Pues bien, a continuación vamos a aportar la información necesaria para dar el salto a este gigante de las ventas online.

No necesitarás intermediario alguno

De forma contraria a lo que ocurre con otras plataformas, Amazon de la oportunidad de vender determinados productos directamente, sin necesidad de contar con ningún intermediario. Así, esta tienda electrónica se convierte en una opción perfecta para quienes quieren ganar algo de dinero vendiendo cosas que ya no les hacen falta, por ejemplo.

Al registrarnos con el dominio de Amazon mx no estaremos habilitados también en los Marketplaces de México, Estados Unidos y Canadá. Aquellos que estén interesados deben saber que existen dos tipos de categorías de vendedores: los individuales, con menos de 40 artículos por mes y que solo pagan al vender algo, y los pro, para quienes venden en grandes volúmenes.

Estos son los pasos para comenzar a vender en Amazon

El primer paso para empezar a vender por Amazon es crear una cuenta. Tras esto se debe elegir el producto que se desea poner a la venta en la base de datos de Amazon, tras crear una descripción del artículo.

Ya hecho esto, y teniendo una cuenta de vendedor, los siguientes pasos son bastante orgánicos, ya que la propia página va guiando a través de su menú, en el que se incluyen botones como “Comenzar a vender”. Es fundamental rellenar el formulario con nuestra información.

¿Cuánto cuesta vender por Amazon en este país?

Los comercios pueden ofertar sus productos a través de Amazon por un coste mensual de 600 pesos, IVA incluido. Hay que tener en cuenta dos factores: en primer lugar, que el responsable de procesar los cargos por el producto y por el envío no es el vendedor sino Amazon. Así que el dinero se recibirá periódicamente, en la cuenta bancaria indicada previamente.

Y el siguiente elemento a tener en consideración es que los vendedores pagan una tarifa por referencia por cada artículo que venden. Algunos artículos de ciertas categorías tienen una tarifa mínima por referencia por artículo.

¿Podré vender cualquier tipo de artículo?

En Amazon se puede vender prácticamente de todo, pero el portal tiene también algunas restricciones. Tiene una lista con 41 categorías de lo más variadas, que incluyen desde suplementos dietéticos a joyas, accesorios médicos, obras de arte, equipos de vigilancia, cosméticos, etc. También hay otros productos que necesitan aprobación.

Tan solo hay 4 requisitos para poder vender en Amazon: haber cumplido la mayoría de edad; residir en alguno de los 102 países aceptados; tener una línea de teléfono en ese país y ser el titular de una cuenta de banco que reciba pagos a través de Internet en alguno de los 64 países aceptados.






tiempoyforma