Todavía hay alta transmisión de virus: López-Gatell


En México hasta el miércoles han muerto 77 mil 646 muertes por Covid-19, 743 mil 216 es el número de casos acumulados por el registro de 5 mil 53 nuevos contagios.

Hay 37 mil 565 son los casos activos estimados, que representan el cuatro por ciento del total de contagios de la pandemia.  533 mil 886 las personas que se han recuperado de la enfermedad. 

En la nueva contabilidad de los casos sospechosos de coronavirus, existen 187 mil 194 a los cuales, no se les ha tomado una muestra de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que en el país persiste “una importante transmisión” del virus SARS-CoV-2 a pesar de que la pandemia lleva nueve semanas a la baja.

Por lo que exhortó a la población a acudir al médico si presenta síntomas de la enfermedad y también a seguir implementando las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el uso de cubrebocas en particular en los espacios públicos que son cerrados.

 

 

Fuente: Excelsior

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma