Tienes que ir: Zapote


 

Este verano se celebran tres años de la apertura del restaurante Zapote, si todavía no lo conoces es momento de que vayas y te deleites con una cocina mediterránea como nunca la has probado.

Perfecto para comer entre semana, ir a cenar un jueves o ir en familia los domingos por un brunch o a comer; y no solo por su excelente gastronomía a cargo de la chef Karina Morales pero también por su ambiente relajado, orgánico y fresco.

Zapote te va a capturar desde el momento en que te tomas asiento, ya que tienen un pan hecho en casa cada día que resulta difícil no acabarte. Pero asegúrate de guardar espacio porque vas a querer disfrutar de cada uno de los platillos que su menú te ofrece; para poder probar de todo te recomiendo pedir al centro y empezar con el agua del día. 

Fotografía: Ferrmaria Castañeda

 

Los must-haves del Zapote son sin duda el dip de berenjena y el carpaccio de calabaza, seguido por una ensalada de frutos rojos con queso de cabra, y claro que no puede faltar pedir una pizza (todas están buenísimas) y lo mejor es que son delgaditas y crunchy. Si tienes ganas de algo más casero tienes que pedir la sopa de lenteja con cordero o el risotto con zucchini, perfecto para días fríos. Probablemente no vas a tener espacio para el postre, pero en este caso se perdona la gula porque no te los puedes perder. 

Fotografía: Ferrmaria Castañeda

 

Si vas al brunch podrás disfrutar de huevitos rancheros, fritos con hoja santa, o revueltos con queso de cabra. También te vas a encontrar con flatbreads en diferentes versiones, mismos que podrás acompañar con el smoothie de la casa o un cafecito.

 

Zapote

Guanajuato 138, Col. Roma

Tel: 6391 6089 

 


Autor: Mónica Garza

Mónica es colaboradora en exclusiva de Tiempo y Forma. Su pasión por viajar y conocimiento de actividades en nuestro país le da un tono especial en sus a...






Lo más visto...

tiempoyforma