This is the end... Twitter suspende permanentemente la cuenta RealDonaldTrump


La plataforma social Twitter dio a conocer este viernes la suspensión definitiva de la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (@realDonaldTrump) debido al riesgo que ésta representa para incitar a más violencia.

La decisión fue tomada luego de analizar los tuits emitidos por el magnate esta semana, los cuales derivaron en actos vandálicos y una violenta toma al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero; un día antes, Trump llamó en Twitter a sus simpatizantes a protestar en contra del supuesto fraude electoral en su contra en los comicios de noviembre pasado.

Las causas:

En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales a las Reglas de Twitter podrían resultar en este curso de acción. Nuestros lineamientos sobre contenido de interés público existen para facilitar que el público escuche directamente de funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a pedir abiertamente la rendición de cuentas a aquellos en el poder.

Sin embargo, dejamos claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación.

 

 






tiempoyforma