Tec de Monterrey se pronuncia a favor de la vanguardia en investigación, educación, tecnología, innovación con recursos a la altura de los retos del país


En medio de la discusión para ponerle fin a 109 fideicomisos, en las que podría afectar a la investigación científica, innovación, tecnología, eduación y las artes, así como otros sectores como el fondo para los desastres naturale, el Tecnológico de Monterrey emitió un pronunciamiento a favor de seguir apostándole a estos rubros.
En dicho pronunciamiento, llama a la prudencia y dar certeza a los proyectos de alto valor que están en curso y asegurar los mecanismos futuros de financiamiento pública y privados, en relación a los centros de investigación.
"Las comunidades académicas de investigación y creadoras merecen un voto de confianza y el respaldo a sus decisiones con un enfoque de transparencia. responsabilidad, y rendición de cuentas. Es necesario evitar concepciones centralizadoras que limiten a la investigación, innovación y creación".
Llamas a la Cámara de Diputados para que en el marco de la discusión presupuestal en curso se considere la asignación de los recursos pertinentes que den continuidad a la labor crucial que desempeñan los centros de investigación y las instituciones educativas.
Asimismo, los invitan para que tomen en cuenta en la nueva Ley General de Educación Superior y la Ley General de Ciencia y Tecnología se analice los mecanismos, herramientas y previsiones presupuestales para financiar el desarrollo de la investigación y la educación.
 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma