Sorpresas en Río, Djokovic y las hermanas Williams quedan fuera


Este domingo en las competencias de tenis de los Juegos Olímpicos, el argentino Juan Manuel del Potro dio hoy la gran sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, del individual de tenis olímpico en Río 2016.

Del Potro, que viene recuperándose de una larga lesión de muñeca, se impuso a Djokovic por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en el partido más vibrante de los dos días que van de tenis en los Juegos de Río.

"Delpo" lloró en la cancha después de batir a Djokovic tras más de dos horas de un partido espectacular. El serbio también rompió en llanto al ser ovacionado por el público brasileño cuando salía de la cancha.

Por su parte, el último campeón olímpico Andy Murray dio el primer paso para colgarse otra vez el oro al vencer 6-3, 6-2 al ruso Viktor Troicki, y enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Mónaco.

Rafael Nadal reapareció tras dos meses de inactividad con una victoria contundente 6-2, 6-1 sobre el argentino Federico Delbonis, para imponerse en poco más de hora y media, en el duelo que marcó su regreso a un juego olímpico después de ocho años.

Serena Williams, también defensora del oro, superó 6-4, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, pero en la ronda de dobles quedó eliminada junto a su hermana Venus. 

Las Williams, tres veces ganadoras de medalla de oro, sufrieron su primera derrota en un duelo en dobles en el tenis olímpico al ser sorprendidas el domingo 6-3, 6-4 por las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova en la primera ronda en Río.

Las hermanas Williams llegaron al partido del domingo con una foja de 15-0 en su carrera en dobles en los Olímpicos, y se habían colgado el oro de esa modalidad en cada una de sus tres participaciones previas: en 2000, 2008 y 2012.

El español David Ferrer batió con facilidad al uzbeco Denis Istomin en su debut en el cuadro de singles y se impuso por 6-2 y 6-1, se medirá en segunda ronda al ruso Evgeny Donskoy, que eliminó en la víspera al alemán Jan-Lennard Struff.

Además, la española Garbiñe Muguruza debutó hoy con una victoria por 6-2 y 6-2 sobre la rumana Andreea Mitu en el individual de tenis femenino y de medirá con la japonesa Nao Hibine, que venció a la también rumana Irina-Camelia Begu.

 

 

 

Con información de AP y DPA

Foto: vivelohoy.com






Lo más visto...

tiempoyforma