Sorprende a suizos ausencia de nieve en esta Navidad


El día de hoy, los suizos están sorprendidos porque por primera vez desde hace muchos años no habrá una “Blanca Navidad” por la ausencia de nieve en las principales ciudades, en las estaciones de esquí y en casi todo el territorio.

MeteoSwiss prevé un clima “excepcionalmente suave” y poca lluvia hasta el 26 de diciembre, cuando el termómetro descenderá a temperaturas bajo cero y se podrán esperar las primeras y tímidas nevadas de la temporada.

“No esperen temperaturas de invierno antes de Navidad”, advirtió MeteoSuisse.

Para este día las previsiones indican que las temperaturas serán “altas” en comparación a otros inviernos y Suiza se beneficiará de sol, un clima templado y casi seco.

En Ginebra, por ejemplo, se disfruta de un día soleado con temperaturas de 10 grados centígrados, en Zúrich de 8 grados centígrados, en Berna, la capital del país, la misma temperatura y en Basel o Laussanne también el termómetro subirá hasta los 9 grados centígrados.

Los turistas que rentaron chalets o planearon sus vacaciones para la Navidad en los principales resorts de esquí piden inútilmente a Papá Noel “una buena nevada” para las fiestas.

Por lo pronto, este miércoles, ni en las ciudades de Suiza caerán los copos de nieve, ni en sus famosas montañas la gente podrá disfrutar de sus deportes favoritos de invierno, algo inusual y para muchos “trágico” en esta temporada.






Lo más visto...

tiempoyforma