'Snowden', la cinta con la que Oliver Stone quiere ayudar al protagonista


 

El director neoyorquino Oliver Stone confía en que su nueva película “Snowden”, estrenada mundialmente en Toronto, ayude a que el gobierno de Barack Obama perdone a Edward Snowden, quien reveló las labores de espionaje de Estados Unidos.

El film cuenta en impresiones los principales hechos de Snowden entre 2004 y 2013, cuando decide contactar a los periodistas de The Guardian y revelar los documentos que prueban el espionaje de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Stone, quien reitera que no es un “cineasta político”, llevó al cine una dramatización sobre las acciones de Snowden, quien reveló en 2013 a medios internacionales las labores de espionaje de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), para después huir a Rusia, donde aún permanece.

Para el director, las labores de espionaje de las agencias de inteligencia estadunidense son una “historia encubierta, secreta y molesta”, expresó en rueda de prensa y señaló que realizó nueve viajes a Moscú, Rusia, para hablar con el excontratista de la NSA, a quien convenció de intervenir en el final de la producción.

Snowden expresa: “La mayor libertad es no tenerse que preocupar de lo que pasará mañana”. Cabe destacar que en voz de Stone, como en la película, Snowden expresó su deseo de regresar a Estados Unidos y enfrentar un juicio “si supiera que será justo y público”.

 

Foto: ADN Digital

Con información de Notimex 






Lo más visto...

tiempoyforma