Sharapova mostró mucho valor al admitir dopaje: Serena


La tenista estadounidense Serena Williams dijo recientemente que la rusa Maria Sharapova"mostró mucho valor" al admitir la responsabilidad por su caso de dopaje tras dar un resultado positivo en un control el día qué perdió ante Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero pasado. 

 

Durante una conferencia de prensa el martes para promocionar un duelo de exhibición en el Madison Square Garden, Williams no quiso hablar del hecho de que enfrentó a una rival que tenía una sustancia prohibida en su sistema.

 

"Creo que la mayoría quedaron contentos de que fue sincera y muy honesta y mostró mucho valor al admitir lo que hizo, y que no había revisado la lista de sustancias prohibidas a finales del año pasado", dijo Williams.

 

Cabe destacar que Sharapova anunció que arrojó positivo a meldonio, un fármaco que promueve el flujo sanguíneo y que había estado consumiendo durante 10 años debido a varios padecimientos de salud. El meldonio ingresó a la lista de sustancias prohibidas debido a que ayuda a la absorción de oxígeno y resistencia, y se les notificó en diciembre a los jugadores sobre los cambios en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cuestión que le podría valer una larga suspensión, peligrando incluso su participación en los olímpicos. 

 

Foto: Pulsos LP

Con información de AP






Lo más visto...

tiempoyforma