Sencillos consejos para cuidar tu gato


Gracias a sus personalidades juguetonas, su comportamiento afectuoso y sus caras adorables, los gatos pueden ser la mascota ideal. Sin embargo, a pesar de la opinión de las personas, ¡los gatos sí necesitan cuidados! Para mantener a tu gato saludable y feliz, debes saber cómo cuidarlo y brindarle la mejor vida posible a tu nuevo amigo.

 

  • Primeramente lo que hay que hacer cuando uno lleva un gato a su casa, es ponerlo en un lugar cerrado, que no haya corrientes de aire, si que este ventilado. Armarle una cama para que pueda dormir, puedes hacerlo con trozos de telas o un almohadón.

 

  • Tienes que comprarle un plato para su comida y otro para el agua, y obviamente no nos olvidemos de su arenero.

 

  • En principio cuando esté instalado en tu casa tiene que evitar que estén encima de él, para que se acostumbre a su nuevo hogar deja que recorra la casa.

 

  • Tiene que alimentarse 3 veces por día, con alimento para gatos, y por supuesto la leche que es fundamental para su desarrollo. Ya cuando sea más grande solo debe comer 2 veces al día. Su arenero debes limpiarlo cada 3 días por lo menos. Para poder bañarlos debes acostumbrarlos de chiquitos.

 

  • Debes desparasitarlo y vacunarlo así que llévalo al veterinario para que lo haga.

 

  • Para que no se afile las uñas en los muebles, debes comprarle juguetes especialmente para afilarse las uñas.

 

Lo principal es que le des mucho amor y cuidado, listo, ahora a disfrutar los momentos con tu querida mascota.

 

 

Con información de Tumascota.info

Foto: Garuyo






Lo más visto...

tiempoyforma