Senado recibe nombramientos de nuevos titulares de la PGR y SFP


Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviaría al Senado, para su ratificación, los nombramientos de Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública y de Raúl Cervantes Andrade para la PGR, la Cámara Alta recibió los oficios de los nombramientos que el Ejecutivo federal hizo para nuevos titulares en la Secretaría de la Función Pública, con Arely Gómez González, y del senador con licencia, Raúl Cervantes Andrade, a la Procuraduría General de la República.

A través de dos oficios el Presidente de la República somete a la consideración del Senado las designaciones para dichos cargos por lo que se prevé que este miércoles ambos comparecerán ante los senadores en comisiones.

En caso de ser ratificada como secretaria de la Función Pública, Gómez tendrá la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente de la mano de la sociedad civil.

Arely Gómez González es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México), con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

Asimismo, en caso de ser ratificado, Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República.

Cervantes Andrade es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, con mención honorífica y en grado Cum Laude por esa misma casa de estudios. Cuenta con cuatro especialidades, en Derecho Económico Corporativo, Derecho Financiero y Comercio Internacional, Derecho Penal y en Amparo, así con un posgrado en Derecho Bancario; entre otros estudios académicos. 




Con información de Notimex 

Foto: Quién






Lo más visto...

tiempoyforma