Semarnat entrega recursos por más de cuatro mdp en Chiapas


El secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, entregó recursos por más de cuatro millones 127 mil pesos a comunidades de la Sierra Madre de Chiapas y de los municipios de La Concordia, Jiquipilas, Tonalá y Ocosingo.

 

El funcionario respaldó las acciones que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para que el sur del país reciba los apoyos necesarios para impulsar su desarrollo económico, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un comunicado.

La transferencia de dichos recursos se llevó a cabo a través de pago de servicios ambientales de los programas Nacional Forestal (Pronafor), de Empleo Temporal (PET) y de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes).

Guerra Abud entregó además al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el Inventario Estatal Forestal y de Suelos, el cual servirá como guía para la evaluación y el monitoreo de los recursos forestales estatales, así como para la planeación y la toma de decisiones a diferentes niveles.

El mandatario estatal agradeció esas acciones, así como la capacitación en prevención de incendios forestales, lo cual se reflejó en la disminución de siniestros en 80 por ciento este año.

Durante su visita a la entidad, Guerra Abud realizó un recorrido por el Mirador Turístico “Los Chiapa”, del Parque Nacional Cañón del Sumidero, donde destacó la gran biodiversidad e importancia para conservar este lugar.

Más tarde acompañado por la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha Garciarivas Palmeros, y al delegado de la Semarnat en Chiapas, Amado Ríos Valdez, el secretario de Medio AMbiente realizó una visita a las instalaciones de la delegación.

En el lugar agradeció al personal su apoyo y los exhortó para seguir su labor con transparencia y honestidad.

De igual forma se reunió con los directores regionales de las comisiones nacionales de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Forestal (Conafor), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Al encuentro también asistió el titular regional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), quienes le expusieron los temas prioritarios que requieren atención en la entidad.






Lo más visto...

tiempoyforma