Selección mexicana se queda con el bronce en Mundial de Futbol Americano


La selección de Estados Unidos se coronó en el quinto Mundial de Futbol Americano que se llevó a cabo en Canton, Ohio, tras aplastar a Japón 59-12, y lograr el tricampeonato en el evento del que México fue tercer sitio.

La selección mexicana, a pesar de que fue apaleada primero por Estados Unidos y luego por Japón, consiguió el tercer lugar al superar a Francia 20-7 para la única victoria de los nacionales.

Francia, que se quedó oficialmente con el cuarto lugar del Mundial, sumó dos victorias en contra de Brasil (31-6) y de Australia (53-3).

Previamente, el equipo que está a cargo de Raúl Rivera, cayó sin meter las manos ante los locales 6-30, y posteriormente perdió de manera vergonzosa con Japón 7-35.

Hoy (ayer) es un día importante para el futbol americano en México”, dijo Rivera. “Es la primera vez que ganamos una medalla en un torneo en el que Estados Unidos es nuestro rival.

Para nosotros fue muy importante este triunfo, para nuestras familias, y para el país”, agregó Rivera, cuyo equipo mostró un retroceso en su nivel, a pesar de contar en el equipo con figuras de probada calidad como Ramiro Pruneda y Octavio González.

Antes, México había logrado ser el segundo lugar del torneo en 1999 y 2003.

 

Fuente: Excélsior 






Lo más visto...

tiempoyforma