Secretario de Gobierno de Baja California tiene cargo público en Chiapas


 
Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno de Baja California, y al mismo tiempo preside el Instituto de Administración Pública (IAP) de Chiapas.

De acuerdo a varios medios, el hasta el martes 5 de noviembre ocupa la titularidad de ambas dependencias, de punta a punta del país.

El 9 de julio del año pasado Amador Rodríguez fue nombrado director del IAP por parte del exgobernador Manuel Velasco Coello, y ahora Senador de la República.

Como Secretario de Gobierno,  se encargará de conducir las relaciones que correspondan al ejecutivo con los otros poderes de la entidad, los ayuntamientos, los poderes federales y los de las demás entidades del país; como vigilar la marcha general de la administración pública de Baja California, y presentar ante el congreso local las iniciativas de ley o decretos que suscriba el gobernador.

Lo que percibirá, a partir del pasado viernes 1 de noviembre, un sueldo mensual de 90 mil pesos, según la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental-, aunque podrá beneficiarse con otros estímulos, bonos, primas, apoyos y prestaciones económicas deficientemente identificadas en el portal de transparencia del gobierno estatal.

El IAP, si bien es una asociación civil, el gobierno de Chiapas la subsidia  para pago de nómina y programas a través del Programa de Desarrollo Institucional y Municipal en Chiapaa.

Del monto que el Instituto percibe del gobierno, del sueldo que Amador Rodríguez recibe como Director de la también llamada “Escuela de Administración y Gobierno”, de su declaración patrimonial y demás actividades del ex priista dentro del IAP, no hay registro público porque es información no disponible en el portal de transparencia de la institución académica y de investigación.

Esta opacidad informativa del hoy alto funcionario de Baja California que tampoco ha hecho una declaración pública de renuncia a su cargo en el instituto, contrasta con lo que dijo el 24 de abril de este año al inaugurar, en su calidad de Director del IAP, un curso del Programa de Desarrollo Institucional Municipal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Amador en Chiapas,  desde 2007 ha servido a tres gobernadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México –Pablo Salazar Mendiguchia, Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco-, tuvo tiempo para practicar el discurso político gubernamental.

Algo que en Baja California, como Secretario General de Gobierno, podrá poner en práctica si sus múltiples ocupaciones en Chiapas así se lo permiten.
 
 
 
 
Fuente: EsDiario
 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma