Se unen líderes religiosos del orbe contra la esclavitud moderna


Líderes de diversas religiones del mundo acordaron suscribir un compromiso global para impulsar estrategias conjuntas para erradicar la esclavitud moderna antes del 2020.

 

La Red Global por la Libertad, responsable de la iniciativa, informó que los firmantes manifestarán su voluntad por promover acciones “espirituales y prácticas” para combatir ese flagelo entre sus respectivos fieles y también con las “personas de buena voluntad”.

La asociación precisó que se considera como esclavitud moderna al tráfico de seres humanos, al trabajo forzado, la prostitución y el tráfico de órganos. Estas prácticas son “crímenes contra la humanidad”, añadió.

Entre quienes suscribirán el acuerdo destacan el Papa Francisco, el arzobispo de Canterbury y cabeza de la Iglesia Anglicana, Justin Welby; el patriarca ortodoxo ecuménico, Bartolomé I y el representante del hinduismo, Mata Amritanandamayi.

Se sumarán el jefe de los sacerdotes budistas de Malasia, Datuk K Sri Dhammaratana; así como los amigos argentinos de Jorge Mario Bergoglio, el jeque musulmán Omar Abboud y el rabino judío Abraham Skorka.

La ceremonia de firma se llevará a cabo simultáneamente este martes 2 de diciembre en la Casina Pío IV del Vaticano, en el Lambeth Palace de Londres, en la Mezquita Al Azhar de El Cairo y en la sede de la Walk Free Foundation en Dalkeith Western, Australia.

“La esclavitud moderna es una sistemática privación de la libertad de las personas, y un abuso en sus cuerpos, como por ejemplo la mutilación o remoción de órganos, por interés personal o explotación comercial”, advirtió una nota de los organizadores de la iniciativa.

Reportaron que, de acuerdo al Indice Global de Esclavitud 2014, al menos 36 millones de personas actualmente sufren esa situación mientras, de acuerdo a la Organización Mundial del Trabajo, las ganancias por el trabajo forzado en la economía privada ascienden a 150 mil millones de dólares al año.






Lo más visto...

tiempoyforma