Se pronostican lluvias intensas en Chiapas


Debido a la Onda Tropical Número 14, que se extenderá al sur de Michoacán, y a la Número 15 que recorrerá la Península de Yucatán, se pronostican para hoy viernes lluvias  intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y chubascos en Guerrero y Quintana Roo. Dichas precipitaciones contarán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que se localiza aproximadamente a 495 km al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento rápido hacia el oeste.

Por otra parte, en el Océano Atlántico, la tormenta tropical Fay, que se desarrolló la tarde de ayer, se localiza a más de 2 mil km de las costas de Quintana Roo, aproximadamente a 140 km al nor-noreste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, sin afectar a la República Mexicana. 

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en el suroeste de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de California, el Istmo de Tehuantepec, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas sur y suroeste de Baja California Sur.






Lo más visto...

tiempoyforma