Se prevén para hoy tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas


Este domingo se pronostican tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán; las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión y las Ondas Tropicales Número 20 y 21, localizadas en diferentes regiones de la República Mexicana.

 

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de California y en las costas del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, al noreste del Golfo de México se formó una zona de inestabilidad con 10% de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. El sistema se ubicó aproximadamente a 785 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se desplaza al este.

 





Lo más visto...

tiempoyforma