Se han vacunado a más de 87 mi adultos mayores en un día: López-Gatell


  • Por mal tiempo en Estados Unidos hay retraso en la llegada de las vacunas Pfizer/BioNTech

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reportó que se han aplicado 87 mil 472 dosis de la vacuna Astrazeneca y que de continuar con este ritmo en 10 días podría terminarse el lote de 870 mil vacunas en 10 días. 

“Se logró más del 10% de la vacuna que se puso, esto que quiere decir: que si logramos seguir a este ritmo más acelerado, en 10 días o menos utilizado ese paquete por completo”, explicó.

López-Gatell señaló que la vacunación arrancó en 144 municipios y en 539 puntos de vacunación, pero que la meta es llegar a 333 municipios y tener 1,081 puestos de vacunación.

Asimismo, informó que la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos retrasa la llegada de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a México, ya que el cargamento viene desde Bélgica y realizó escala en Cincinnati, pero por las condiciones climáticas no ha podido despegar para arribar a la Ciudad de México, sin embargo, el avión a Monterrey llegará a las 9:05 horas.

Expuso que la vacuna de Pfizer será utilizada para completar el esquema de vacunación de segunda dosis al personal de salud en primera línea de atención a la pandemia.






Lo más visto...

tiempoyforma