Se activa en San Juan Chamula módulo de vacunación anticovid


Este lunes en la Escuela Primaria Federal Bilingüe “Narciso Basols” de la comunidad Bautista el Chico, del municipio de San Juan Chamula, se aplicaron más de 220 vacunas contra la Covid-19, como parte de la Campaña de Reforzamiento de Vacunación.
 
Se aplicaron vacunas AstraZeneca para la población de 18 años en adelante.
 

La vacunación anti COVID-19 en Bautista el Chico fue posible gracias a que personal del IMSS-BIENESTAR e IMSS ordinario sostuvieron reuniones con agentes comunitarios, líderes ejidales, a quienes se les informó de los beneficios de protegerse a través de la inmunización.
 

Al respecto, el supervisor médico del Programa IMSS- BIENESTAR en Chiapas, Dr. Saúl Madrid Tovilla, dijo que en las reuniones con los líderes de las comunidades se les llevó el mensaje a través de las lenguas que hablan para que tuvieran certezas de lo que es el virus SARS-CoV-2 y las ventajas que da la vacuna.
 
 
El supervisor médico del IMSS- BIENESTAR en Chiapas dijo que con la vacunación en Bautista el Chico se beneficiaron nueve localidades más, las cuales fueron informadas mediante mensajes en megafono, visitas casa por casa por parte de agentes comunitarios y a través de personal médico en las consultas en el Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y la Unidad Médica Rural.

Por su parte, Javier López Méndez, representante del Correcaminos en el Distrito II de Salud con cabecera en San Cristóbal de las Casas, informó que las cifras de vacunados contra la COVID al corte de las 13:00 horas era algo histórico, pues desde que inició la vacunación en todo San Juan Chamula solo se habían vacunado 240 personas.
 
 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma