SCT intensificará participación privada en infraestructura


 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para equilibrar las inversiones, se intensificará la participación privada para reducir el gasto público y continuar con la construcción de importantes obras de infraestructura.

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, explicó que el ejercicio del gasto de la dependencia durante el año pasado fue 24 por ciento mayor al registrado en 2013, y dijo que para el año en curso se prevé que continúe al mismo ritmo de crecimiento.

Señaló que entre las obras de infraestructura previstas están las 46 nuevas autopistas con las cuales se contará al final de la actual administración federal.

Entre las obras ya concluidas, mencionó el Libramiento de Todos Santos, en Baja California Sur; la Río Verde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí; así como la Durango-Mazatlán, la México-Tuxpan, la Nuevo Xcan-Playa del Carmen, así como los libramientos San Luis Potosí, Mazatlán y Oriente de Chihuahua.

En materia de caminos rurales, destacó que la dependencia se enfocó, como nunca antes, a abrir estas vías de comunicación con el propósito de atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de Guerrero y Michoacán, pues tan sólo en La Montaña guerrerense ya fueron entregadas mil obras de este tipo.

Al reunirse con la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Murrieta Cummings recalcó el intenso trabajo que se realiza en la SCT en materia de puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

Aseguró que se incrementará la capacidad actual de los puertos mexicanos, al pasar de 260 a 500 millones de toneladas anuales, mientras que en telecomunicaciones, el reto es dotar con acceso a Internet a más de 250 mil sitios públicos en todo el país.

Recordó que la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en México y uno de los mayores proyectos de infraestructura en el mundo será el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, proyecto único en América, con visión social y ciento por ciento sustentable.

 






Lo más visto...

tiempoyforma