¿Sabes lo que sufre una persona albina?


No es solo que les duela la piel o los ojos por el sol que los acosa, también les duele el rechazo social y hasta la cacería de su persona por el simple hecho de nacer sin pigmentación en su cuerpo.

Ayer fue el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo , la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los países miembros a proteger y garantizar el derecho a la vida y la seguridad de las personas con albinismo, así como su derecho a no ser sometidos a tortura ni a malos tratos, y para velar por que estas personas tengan un acceso adecuado a los servicios de atención de la salud, el empleo, la educación y la justicia.

Si bien en muchos países solo se vive un cierto grado de discriminación a los albinos -que ya es en sí un problema grave-, hay otros en África donde no pasan los 30 años de edad porque mueren de cáncer por no tener atención adecuada o, incluso, llegan a poner precio a su cabeza para utilizar sus cuerpos como material para rituales de brujería.

El albinismo es una enfermedad genética que presenta una ausencia congénita de pigmentación (melanina) en los ojos, piel y pelo; este problema no es específico de los humanos, también le da a diversas especies animales y hasta a los vegetales. Dentro de los principales problemas físicos que conlleva ser albino está que son más susceptibles al cáncer en la piel y tener problemas de visión.

Para concientizarnos con lo que puede padecer una persona con albinismo, tenemos esta galería con datos interesantes sobre esta enfermedad genética que no solo pega a los humanos sino también a otras razas de animales.

 

Fuente: Terra






Lo más visto...

tiempoyforma