Rusia se queda fuera de los Juegos Olímpicos y otros eventos más


Este lunes, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió que Rusia quede fuera de las competiciones internacionales durante cuatro años, por lo que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) y los de invierno de Pekín (2022), así como el Mundial de fútbol de 2022.

Sin embargo, aunque la bandera e himno del país no esté,  deportistas de este país podrán participar, como ya ha ocurrido anteriormente en Mundiales y citas olímpicas, bajo bandera neutral, siempre que demuestren que nunca han estado sujetos a ningún proceso relacionado con el dopaje.

La RUSADA tiene ahora 21 días para recurrir esta decisión, que seguramente acabará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Linda Helleland, vicepresidenta de la AMA, aseguró que "queremos sanciones que no se puedan diluir. Le debemos a los atletas limpios implementar las sanciones con la mayor contundencia".

Más allá de la AMA, hay Federaciones que matizan esa sanción. La IAAF, por ejemplo, ha prohibido a Rusia competir como nación en atletismo desde 2015. En los Juegos, 168 deportistas rusos compitieron bajo bandera neutral en Pyeongchang 2018.

Rusia, sin embargo, podrá competir en la Eurocopa 2020, en la que San Petersburgo será una de las sedes, ya que la AMA no considera a la Eurocopa un evento universal.

 

 

 

Fuente: MARCA

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma