Rumbo a los Olímpicos, México en la mira por controles antidopaje


Este miércoles en Suiza, el Comité Olímpico Internacional dijo en un comunicado que apuntará a México, Rusia y Kenia en controles antidopaje previos a los Juegos Olímpicos de Río que se inician en agosto debido a su historial debido a que en estos países el programa de controles no se da en conformidad con las reglas.

 

La entidad destacó que duplicará su presupuesto para controles antidopaje previos a los Juegos, desde 500 mil a 1 millón de dólares. Esta apuntará a los deportes que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) considera como los más afectados, al tiempo que extiende los controles a los medallistas de Beijing 2008 y Londres 2012, una práctica que ya arrojó 50 resultados positivos.

 

Rusia está en el medio de un escándalo de dopaje y sus atletas de campo y pista han sido suspendidos mientras se lleva adelante una investigación. Más de 20 atletas dieron positivo tras nuevos controles sobre las muestras de Beijing y Londres, lo que deja en duda la participación del equipo ruso en los Juegos de Río.

 

En tanto, México y Kenia no han modificado sus programas de dopaje para que estén en línea con las demandas de la AMA.

 

 

 

 

Con información de Reuters

 

Foto: andina.com






Lo más visto...

tiempoyforma